EL JUEVES ENTRANTE SE DISPUTARÁN DOS TÍTULOS
Por Alfredo Jaime
El capitalino radicado en Neza, Gustavo Garibay cerró la etapa fuerte de su preparación con enfoque a su peligroso pleito contra el defeño Rodrigo “Jaguar” Mejía, campeón nacional superwelter, a desarrollarse el jueves entrante en el Salón Fascinación de esta capital.
Gustavo Garibay
Garibay (16-5-2, 8 triturados) está muy motivado, ya que en dicho pleito intentará recupera el cinto del país que justamente se lo arrebató al “Jaguar”, por la vía de los puntos, en noviembre de 2012, pero lo perdió en su primera defensa contra Alexis Camacho. Otro aliciente extra para él es que en el mismo duelo estará en juego el cetro latino del WBC que está vacante.
Este interesante pleito será el estelar de la atractiva función que ofrecerá Distrito Box Promotions, del licenciado Alberto Cabral, quien hace su debut como promotor de boxeo. Comenzará a las 6 pm.
Con ocho años en este violento deporte, Garibay dijo: “Me dicen el ‘Vitaminas’ porque soy muy fuerte. Haré todo lo posible por noquear al ‘Jaguar’. La vez anterior lo pude hacer, pero como le iba ganando claramente me la llevé tranquila”.
Gustavo Garibay (der) con Rodrigo Mejía y el promotor Alberto Cabral
-¿Cómo esperas la batalla?
“Aguerrida porque él es fajador, siempre va hacia adelante, aguanta muchos golpes. Lo contragolpearé con inteligencia. Hay que entrar pegar y movérsele. La derecha recta no se la quita, espero tocarlo con una de esas y si lo muevo aprovecharé. Pega fuerte, pero nunca me lastimó”.
-¿Qué representa disputar dos títulos en una sola pelea?
“Una motivación enorme, un privilegio. Ser campeón de México y ganar una corona internacional del Consejo Mundial de Boxeo te abre las puertas para entrar a las clasificaciones universales y acercarte a un chance del mundo”.
Para esta contienda “me preparo desde hace mes y medio. El miércoles cerré el boxeo con trece rounds, me sentí fuerte, con mucha condición. Corrí varias semanas en el Ocotal y Desierto de los Leones. Estoy en la etapa de velocidad”.
Aseguró no tener problemas con la romana. “Ando sólo medio kilo arriba. Nunca he tenido batallado con la báscula. Mis últimas dos riñas las hice en welter”.
Dedica su reyerta “a toda la gente que me apoya, a mi esposa Monserrat Gomora y mis hijos Lluvia y Josué”.
|