El japonés Koki Kameda le ganó por una cerrada decisión unánime al mexicaco David De la Mora y retuvo el cinturón de las 188 libras de la AMB, en la velada de Boxeo realizada en Tokio, Japón.
Kameda (26-1, 16 KOs) comenzó fuerte e incluso tumbó a De la Mora (23-1, 16 KOs) en el tercer round, pero fue perdiendo el control de las acciones y se vio dominado en los últimos rounds, aunque logró salvar la victoria y el título con tarjetas de (114-113, 115-113 and 115-112).
La pelea se realizó en el marco de la pelea en la que el mexicano Hugo Cazares perdió el título super mosca ante Tomonobu Shimizu.
“De La Mora es un joven boxeador de talento. Estoy muy contento de haber tenido una buena pelea con él”, dijo Kameda, que se mostró sin embargo decepcionado con su forma física.
“Tengo que trabajar más duro. No sé todavía cual será mi próximo combate pero estoy decidido a hacerlo mejor la próxima vez”, añadió.
De La Mora, séptimo en la clasificación de la AMB, fue muy agresivo durante todo el combate y no pareció cansarse en los 12 asaltos, al tiempo que Kameda intentaba contraatacar.
Se trata de la segunda vez que el japonés defiende el título, que ganó cuando estaba vacante contra el venezolano Alexander Muñoz, en diciembre del año pasado
Univisión