Wilder es el nuevo campeón pesadoPor Salvador Rodríguez ESPN.com MÉXICO -- No hubo nocaut, pero sí nuevo Campeón.
Deontay Wilder, la esperanza estadounidense, hizo buenos los pronósticos al destronar, en la Arena Garden del MGM Grand al haitiano Bermane Stiverne como Campeón Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, luego de dominarlo durante 12 episodios y recuperar así el cetro que perteneció a algunas de las más grandes leyendas del pugilismo como Muhammad Ali (que celebró hoy 73 años), Joe Frazier, Larry Holmes, Mike Tyson y Evander Hokyfield.
Luego de 12 rounds, Deontay, a quien llaman el 'Bombardero de Bronce', se llevó las tres tarjetas de los jueces por 120-107, 119-108 y 118-109, dejando en claro que sí estaba listo para llegar a la cima del mundo boxístico pese a que Bermane aguantó todo y trató, sin éxito, de conservar su faja.
Wilder es el primer Campeón estadounidense desde Shannon Briggs en 2007 y el primer Campeón estadounidense de peso Completo en el CMB desde Hasim Rahman en 2006.
El 'Bombardero de Bronce' logró su triunfo número 33 en el terreno profesional, pero rompió su racha de nocauts que se quedó en 32. Stiverne se quedó con 24-2-1 y 21 nocauts. Wilder, que nunca había ido más allá de los cuatro asaltos, mantuvo una gran estrategia a la distancia pese a algunos destellos de Stiverne.
Con el jab, el 1-2 y algunos ganchos de mano derecha mantuvo a raya al ahora ex Campeón y nunca estuvo en peligro de ir a la lona como sí lo estuvo el haitiano. (AP Photo/John Locher Deontay Wilder (izq.) venció a Bermane Stiverne para devolverle el cetro pesado a EE.UU.)
ASÍ LO VIMOS
Wilder, con mayor alcance, mantuvo a distancia al Campeón del Mundo en el arranque del pleito y apenas pudo le metió un 1-2 preciso al rostro que hizo dar un paso atrás a Stiverne, que no encontró la fórmula rápidamente para contrarrestar su desventaja en altura y distancia.
Para el segundo el jab y el recto de derecha fueron el arma de Wilder para contrarrestar la cacería del Campeón. Al final del asalto Wilder lastimó a Bermane de nuevo y al momento en que sonaba la campana le metió un fuerte golpe con el que se fue a la lona, pero se paso se lo llevó a él. Momentos de desconcierto y emoción,No contó la caída.
Al tercero pareció Stiverne salir bien recuperado, pero de nueva cuenta el los golpes rectos de Wilder le hicieron daño, no podía quitarse el jab y le sorprendían con la derecha, a veces recta, a veces de gancho. Al final metió las manos Bermane pero sin mucho efecto.
Al cuarto Stiverne se mantuvo estoico ante el ataque de su retador. Soportó los jabs y el gancho de derecha y luego contragolpeó con la izquierda en forma de gancho y de vez en vez en volado de derecha, fue por su retador, quien lució con menos energía, o cuando menos, con menor control de la situación.
Wilder cambió entonces la estrategia para el quinto, trató de alejarse de las cuerdas para evitar que lo encerrara Stiverne y le dio resultado porque lastimó en un par de ocasiones al campeón, quien aguantó castigo.
Si iba a perder, Bermane iba a darlo todo en el ring antes de que ello pasara. Stiverne volvió a la carga, le metió una mano izquierda sólida a Wilder que lo puso a temblar, también le castigó al cuerpo con fuerza, pero no fue suficiente para hacer que Deontay o se cayera, o se parara al intercambio, llegando a la mitad del pleito con un Wilder arriba, pero sin nada definido.
El Campeón buscó de nuevo acortar distancias, lanzarse con el volado y conectar al cuerpo, y cuando iba por todo, Wilder le metió una derecha recta que lo puso a temblar, aunque no fue suficiente para enviarlo a la lona.
Aún así Deontay recuperó el control. Bermane se negó a caer, le metió una sólida combinación al gigantón Wilder que le devolvió la esperanza, por momentos volvió a tener contra las cuerdas a su retador y al menos dio la impresión que recuperó terreno en las tarjetas.
Deontay dominaba la pelea, pero Stiverne seguía siendo peligroso. Con mayor ritmo salió el 'Bombardero de Bronce' al noveno. La cantidad de jabs y de cruzados subió, pero Stiverne también elevó la presión para contrarrestar lo que estaba ofreciendo su retador, pero al final Deontay se echaba otro round a la bolsa.
Para el décimo Wilder mantuvo el control, pareció administrarse al ser la primera vez que había llegado a esta distancia y al final, cuando se le puso frente a frente al Campeón, le metieron un gran uper que le hizo dar un paso hacia atrás, pero para la mala fortuna de Wilder se le había acabado el round.
Con la ventaja lograda, Wilder salió más a conservarla en el undécimo que a tratar de acabar al Campeón.
Cuando Deontay se dajó Stiverne daba destellos aún de peligrosidad, pero la realidad es que no había podido ya anular la distancia que había impuesto su retador.
Para el último, con la encomienda de noquear, Stiverne fue en busca de la hazaña, pero ya Wilder tenía su número, y no hubo forma de que le sorprendiera, y aunque le metieron sólidos impactos, nunca le pudieron lastimar y al final, terminar de pie le valió a Deontay convertirse en el nuevo Campeón del Mundo. Fuente: www.espn.com.ar/news/story/_/id/2277635/wilder-es-el-nuevo-campeon-pesado- |