RUBIO DEMASIADO PARA SANTANA
1 Enero 2011
Auditorio Centenario, Torreón, Coahuila de Zaragoza, Mexico
Promociones del Pueblo (Reginaldo & Oswaldo Kuchle)
Marco Antonio Rubio noqueó a Santana
Marco Antonio Rubio cumplió su promesa de noquear a su rival, Wilson Santana, y así obtiene su regalo de año nuevo de ir a la eliminatoria por el título mundial.
Rubio vapuleó al dominicano, Wilson Santana, tras derribarlo en el octavo round.
“Veneno” Rubio inició con el pie derecho este 2011 al vencer por nocaut técnico al gigantón Wilson Santana, luego de que en el octavo round el púgil lagunero le conectó un upper de izquierda y un derechazo en forma de gancho a la mandíbula, y así se convirtió en nuevo campeón CMB Latino peso supermediano, en la pelea estelar de la función “Alerta Máxima en Torreón” que se desarrolló en el Coliseo Centenario.
El dominicano ya había caído en una ocasión en el quinto round, tras la cuenta de protección, Santana se paró para recibir más castigo por parte del lagunero, pero lo salvó la campana.
Wilson Santana ya no sportó más la embestida de “Veneno” Rubio y cayó en el octavo round.
El combate estelar fue emocionante de principio a fin, el primer round fue clásico de estudio, con algunos destellos de Rubio, quien impactó de izquierda a la mandíbula del dominicano.
En el segundo asalto, Wilson Santana conectó sólido al rostro del lagunero, el cual respondió con una andanada de golpes que prendieron al respetable.
Mientras que en el tercer asalto ambos púgiles se dieron hasta con la cubeta, sacando la peor parte el dominicano, el cual acabó cortado de la ceja derecha tras un cabezazo accidental, luego éste respondió con volados que hicieron impacto en el “Veneno”.
Tras el cuarto asalto, los jueces daban por ganador momentáneamente a Rubio en las tarjetas: trece 40-36.
En el quinto, Rubio hizo tambalear a Santana con golpes a la zona hepática, lo que hizo que el dominicano tambaleara, de hecho cayó a la lona, pero se reincorporó de inmediato, pero sólo para recibir más castigo, el tercero en la superficie no paró la pelea y la campana acabó por salvar al oponente del lagunero.
Para la sexta vuelta, el referee mandó checar la ceja derecha de Santana, pero el médico le permitió seguir.
Para el séptimo round, el dominicano se mostraba cansado, sin movimiento de piernas, siendo blanco fácil de Rubio.
El dominicano seguía haciendo tiempo en cada asalto al tardarse en salir, táctica que no le funcionó, pues en el octavo, el “Veneno” se fue con todo y tras una combinación de uper de de izquierda y gancho al rostro de derecha, depositó en la lona a Santana a los 45 segundos.
Reyes triturò a Ruvalcaba
Marco “Dorado” Reyes trituró en el mismo primer round al experimentado, Rito Ruvalcaba, para imponerse por nocaut técnico y conservar el título superwelter que reconoce la Fecombox. Desde que tocó la campana el peleador de Chihuahua, quien hacía la tercera defensa de la corona, comenzó a tirar golpes de alto calibre, pero Rico, de Tijuana, también respondió de la misma manera, en una pelea de toca y daca.
Después del primer minuto de batalla, el “Dorado” conectó una buena combinación sobre Rito, quien se iba a ir a la lona y se abrazó de Reyes, quien se hizo para atrás y Rito cayó, pero el réferi consideró que no hubo caída. Pero después de eso, Marco se fue con todo al ataque con certeros golpes al rostro de Ruvalcaba, quien ya estaba en desventaja, hasta que el réferi detuvo las acciones a los dos minutos con 50 segundos, darle el triunfo al campeón.
Román venció en uno a Priolo
Miguel “Mickey” Román se convirtió en nuevo campeón superpluma Latino del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico al colombiano, Ángel “Cafetero” Priolo, cuando el reloj marcaba dos minutos con 25 segundos del primer asalto.
No hubo round de estudió, Román comenzó a trabajar la zona baja de Priolo, con repeticiones arriba, lo que le trajo buenos dividendos, pues logró conectar un poderoso gancho al hígado al púgil sudamericano, que se dobló y se hincó del dolor, pero se levantó para seguir la contienda, luego de la cuenta de protección, pero todo era cuestión de tiempo, pues el “Mickey” vio lastimado a Priolo y aprovechó para irse con todo, y luego de un buen repertorio de golpes, nuevamente conectó el gancho al hígado, que hizo de nueva cuenta irse a la lona a Priolo, quien tiró el protector bucal y el réferi lo puso fuera de combate.